lunes, 13 de junio de 2011

Personas con capacidades diferente hacen uso de Playa Accesible


Esmeraldas es la única playa del país que cuenta con rampa de acceso y silla acuática diseñada para que las personas con capacidades especiales y adultos mayores disfruten del baño en la playa.
La alegría en los adultos mayores, al igual que varias de los integrantes de la Asociación de Personas con discapacidades Físicas ADPFE, fue evidente en la jornada que llevó  a cabo el Gobierno Municipal de Esmeraldas el fin de semana, en el balneario ‘Las Palmas’, donde cuenta con su Programa de Playas Accesibles.
La jornada inició a primeras horas de la mañana del sábado, teniendo como punto de encuentro la Plaza Cívica, Nelson Estupiñán Bass, para ser trasladados al balneario `las Palmas`, donde un equipo de salvavidas profesionales les impartió charlas de seguridad y motivación para luego proceder a ingresarlos al mar en las sillas anfibias que cuenta el Municipio de Esmeraldas.
Diego Ayobí, técnico del  Departamento de Turismo del Municipio, estuvo al frente de la actividad en calidad de coordinador, señalando que el Gobierno municipal Esmeraldas, a través de su alcalde Ernesto  Estupiñán Quintero, lleva  a cabo políticas públicas para proteger la integridad física de los habitantes al igual que los turistas que acuden al balneario ‘Las Palmas’.
Se cuenta con salvavidas capacitados y equipados, gracias al convenio Internacional de salvamiento y rescate acuático firmado entre el Gobierno municipal de Esmeraldas y la Asociación de Salvavidas de la ciudad de los Ángeles Estados Unidos.

El trabajo solidario que realiza el Municipio de Esmeraldas, también cuenta con el aporte de organismos Internacionales como ACNUR y OVCY, dijo.
La encomiable acción del burgomaestre es motivo de reconocimientos de representantes de organizaciones nacionales e internacionales y familiares de personas que reciben esta asistencia.
Ramiro Loor, presidente de ADIPFE, califica de excelente la acción emprendida por el  alcalde, Ernesto Estupiñán a favor  de quienes presenta algún impedimento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario