lunes, 27 de junio de 2011

Gradúan a brigadistas en gestión de riesgo



Unos 54 brigadistas en gestión de riesgo fueron graduados el fin de semana anterior luego de haber concluido una ardua jornada de capacitación impulsada por el Gobierno Municipal de Esmeraldas, la Secretaria de Riesgos, el Ministerio de Educación y la Fundación Vida.
En Las Palmas
El acto de incorporación se cumplió en el malecón del balneario de Las Palmas, con la presencia del alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero, quien señaló que la Municipalidad de Esmeraldas privilegia la vida y bienestar de los esmeraldeños y esmeraldeñas, y que consecuentemente con aquello, brindó su aporte para que se alisten y preparen brigadistas en gestión de riesgos.
Los brigadistas son dirigentes y moradores de barrios que registran una alta vulnerabilidad ante la presencia de eventos y desastres, por aquello, estas personas servirán como multiplicadores de los conocimientos adquiridos y por otra parte serán guías efectivas para movilizar a las personas  paras ponerlas a buen recaudo en caso de eventos y desastres inesperados, aseguró el Alcalde.
Durante la ceremonia de graduación a los brigadistas también se les entregó equipos e implementos de trabajo, que les permitirán desarrollar labores de rescate y evacuación.
Simulacro de evacuación
Esta nueva jornada además comprendió la realización de un simulacro de evacuación ante la presencia de un tsunami, en la cual participaron los niños y niñas, así como profesores y directivos de las escuelas Centro Integral Infantil, Centro de Iniciación Deportiva y la Fiscal Mixta País Amazónico, ubicadas en el sector de Las Palmas.
Los guías y brigadistas   junto con  el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, a la cabeza el alcalde Ernesto Estupiñán, condujeron a los escolares, desde el balneario de Las Palmas, hasta el parque aledaño al colegio fisco misional Sagrado Corazón, sitio considerado como seguro ante la presencia de un tsunami. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario