En la marcha realizada en Esmeraldas, por conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, los obreros expresaron consignas de rechazo al NO.
Bajo un sol fulgurante, las organizaciones de trabajadores se concentraron en el parque Roberto Luis Cervantes ‘Infantil’, donde al ritmo de himnos y música protesta que resaltaban la lucha popular de los obreros, iniciaron la jornada por el 1 de mayo.
Los trabajadores llegaron portando, ataúdes, cruces, pancartas y folletos conteniendo frases de rechazo al presidente Correa y su política derechista, dándose tiempo para escuchar las intervenciones de sus principales dirigentes.
La marcha inicio cerca de las 09:00, la misma estuvo integrada por trabajadores del Gobierno Municipal, Gobierno Provincial, maestros, comerciantes autónomos, petroleros, amas de casa y estudiantes secundarios, los mismos que gritaron
consignas en contra del Gobierno Nacional.
consignas en contra del Gobierno Nacional.
La marcha tomó mayor fuerza con la presencia de ataúd, cornetas y el pronunciamiento de la masa de votar por el no en la consulta popular del 7 de mayo.
Ex-trabajadores de Refinería, se presentaron vestidos de negro en señal de luto, porque fueron liquidados de la Industria Petrolera, indicando que fueron perjudicados por la patronal, cometieron una injusticia con ellos, señalando que no existe en este Gobierno el Buen Vivir que promocionan.
Pronunciamiento
Como siempre se pudo ver junto a la clase obrera desfilar al señor alcalde Ernesto Estupiñán, reafirmando su calidad de ex–dirigente sindical y ex–trabajador petrolero y ahora, ratificando una política a favor de los trabajadores del Gobierno Municipal; respaldando la exigencia que el gobierno derogue todas aquellas leyes que afectan al trabajador en el país.
“Este 1 de mayo debe servir para mantener y afianzar la unidad de quienes estamos en contra de la consulta popular que tiene el propósito de meterle la mano a la justicia, acusar de terrorista al que se pronuncia en contra del primer mandatario y mandar a la cárcel a quienes no pensamos igual que el actual régimen”, considera Estupiñán Quintero.
La clase obrera reafirma su decisión de exigir respeto a sus conquistas laborales y su pronunciamiento en las urnas por la consulta popular será una clara demostración del rechazo a la posición del presente Gobierno que tienda cada vez más hacia la derecha que tanto daño ha causado al país.
El burgomaestre asegura que al rendirle homenaje al trabajador esmeraldeño, respalda la acción reivindicadora de la clase a la cual se pertenece y con la cual se identifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario