martes, 26 de abril de 2011

Alcalde de Esmeraldas entrega computadores a colegio técnico agropecuario Tachina



El Gobierno Municipal de Esmeraldas viene contribuyendo de manera efectiva en la modernización del colegio nacional técnico agropecuario Tachina, tal es así que el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero entregó diez computadores con los respectivos accesorios a ese centro de educación.
La entrega - recepción de los equipos se cumplió este lunes durante la hora cívica  que celebra la Municipalidad, acto al que acudió una buena delegación integrada por estudiantes, profesores y autoridades del Colegio.
La Autoridad Municipal aprovechó la ocasión para hacer conocer que, la Dirección Nacional de Servicios Escolares (DINSE), está incumpliendo  lo que manda la Constitución al no entregar la competencia referente a construcción de la infraestructura educativa a los gobiernos municipales.
“Mientras  la DINSE desoye la Carta Magna, la ciudad y provincia de Esmeraldas acusa un déficit bien marcado en cuanto a aulas escolares, baterías sanitarias, pupitres y otros implementos, impidiendo con ello a miles de niños, niñas y jóvenes, se beneficien con el  normal desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje o en todo caso de una enseñanza de calidad”  acotó Estupiñán Quintero.
Al recibir el Colegio Tachina los 10 computadores avanza el proyecto que tiene esa institución orientado a poner en funcionamiento un centro informático que servirá a los estudiantes y profesores como un área para consulta e investigación, poniéndose a la par con otros colegios, transcendió.
Por su parte las autoridades, profesores y estudiantes del colegio nacional técnico agropecuario Tachina expresaron el reconocimiento y agradecimiento a la Municipalidad de Esmeraldas en la persona del alcalde Ernesto Estupiñán Quintero por haberles entregado 10 modernos  computadores, con los que pondrán en operación un amplio centro informático en poco tiempo más, indicaron.  
 Fidian Robinsón, rector de la institución señaló que,  la comunidad de Tachina  y el Colegio Agropecuario,  con 32 años de vida haciendo educación, se sienten regocijados y complacidos al haber hecho realidad lo que tanto anhelaban,  gracias  al aporte del Alcalde de Esmeraldas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario