miércoles, 1 de mayo de 2013

POR LA UNIDAD DE LOS ESMERALDEÑOS





Autoridades del Municipio del Cantón Esmeraldas y Gobierno Provincial marcharon el 1 de mayo junto a empleados y trabajadores, ratificando la defensa de la clase obrera y el derecho que tiene el pueblo de vivir en mejores condiciones.
“Como alcalde de de Esmeraldas he ratificado el derecho de quienes laboran en la institución Municipal, manteniéndolos al día en los sueldos, seguridad socia y respetando sus conquistas laborales”, dijo el burgomaestre en la marcha que conmemoró el Día del Trabajo en honor a los mártires de Chicago, obreros muertos en 1886. Que luchaban por una jornada laboral de 8 horas.



“Participo todos los años de la marcha como un deber de principio para decirle al pueblo que debemos mantenernos unidos en defensa de los derechos que nos conciernen;  hoy levantamos la consigna que Esmeraldas debe ser declarada en emergencia, 13 muertes en la comunidad de Tabete de la parroquia Chinca son motivos para que el Gobierno  Central tome la decisión y atienda el clamor del pueblo que requiere recursos para atender los problemas que se presentan en toda la provincia ¡Viva el 1º de mayo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario