En el sector rural es recurrente los litigios por tierras y en Chaflu cerca del 70 por ciento de los moradores no tienen legalizado sus predios
A propósito de beneficiar a miles de familias del sector rural, el Gobierno Municipal del cantón Esmeraldas en convenio con el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), lleva a cabo el programa ágil de legalización de tierras denominado SIGTierras.
El personal de la Oficina de Apoyo se reunió el pasado viernes con los comuneros del recinto Chaflu en la parroquia Chinca, procediendo a explicar la importancia y beneficio que otorga el programa.
Karen Moran, técnica de Avalúo y Catastro del Municipio formula el llamado a los interesados para que provechen las bondades del programa que dispone de un equipo de abogados y topógrafos, que asesoran de forma gratuita a los interesados en temas jurídicos y logren legalizar sus predios y evitar los conflictos de tierras.
Lucy Sánchez Pérez, jurídica del programa SIGTierras, explicó a los campesinos el proceso que deben seguir para legalizar su predio rural, consistente en: llenado de una ficha de solicitud, adjuntado la copia de la cédula de identidad y certificado de votación.
El interesado detalla la ubicación del predio, delimita sus linderos y mangas y el equipo técnico procede a realizar el levantamiento topográfico y definir la medida, la cual es enviada a Quito para proceder a elaborar el plano correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario