viernes, 15 de abril de 2016
Preparados para intervenir en situaciones de riesgos
34 personas de diferentes sectores de la ciudad entre hombres y mujeres se capacitan para ser Socorristas Voluntarios y estar listos en casos de desastres naturales o antrópico. El proceso es liderado por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Municipio de Esmeraldas y la Biblioteca Adalberto Ortiz. Teniendo en cuenta que vivimos en un cantón altamente vulnerable se procedió con el curso en primeros auxilio, contra incendios, rescate acuático,, intervención en sitios de deslaves, sismos, inundaciones, entre otros siniestros, aseguró Milton Álvarez responsable del proceso.
A manera de complementar la capacitación de los voluntarios, la tarde del jueves se realizó en el basurero Municipal, un simulacro de incendio, donde los cursantes en un gran número, Policías Municipales pusieron en práctica lo aprendido durante las horas de taller.
Estamos preparados para actuar en diferentes situaciones que atente a la seguridad de las personas y los bienes de los ciudadanos de este cantón, señalaron los voluntarios. Marlon Nazareno, Flavio Chila y Leidy Nieves
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario