viernes, 15 de abril de 2016

Preparados para intervenir en situaciones de riesgos

34 personas de diferentes sectores de la ciudad entre hombres y mujeres se capacitan para ser Socorristas Voluntarios y estar listos en casos de desastres naturales o antrópico. El proceso es liderado por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Municipio de Esmeraldas y la Biblioteca Adalberto Ortiz.
Teniendo en cuenta que vivimos en un cantón altamente vulnerable se procedió con el curso en primeros auxilio, contra incendios, rescate acuático,, intervención en sitios de deslaves, sismos, inundaciones, entre otros siniestros, aseguró Milton Álvarez responsable del proceso. A manera de complementar la capacitación de los voluntarios, la tarde del jueves se realizó en el basurero Municipal, un simulacro de incendio, donde los cursantes en un gran número, Policías Municipales pusieron en práctica lo aprendido durante las horas de taller.
Estamos preparados para actuar en diferentes situaciones que atente a la seguridad de las personas y los bienes de los ciudadanos de este cantón, señalaron los voluntarios. Marlon Nazareno, Flavio Chila y Leidy Nieves

Nuevo Curso de Computación

Con el objetivo de lograr una ciudad más justa, solidaria y equitativa, el Municipio de Esmeraldas a través de la Biblioteca Adalberto Ortiz, sigue dictando cursos gratuitos de computación. Esta semana se arrancó con un nuevo proceso que se cumple en seis horarios diferentes donde participan, niños, jóvenes y adultos.
“La administración del alcalde Lenin Lara Rivadeneira, trabaja para favorecer la erradicación del analfabetismo tecnológico de la población”, por ello desde la Biblioteca Virtual se trabaja para hacer de este espacio de investigación un punto de encuentro para la cultura y el desarrollo, destacó Milton Álvarez, coordinador de dicho centro.
No solo somos depositarios de libros, somos gestores culturales de la revolución de Esmeraldas, que mejora las condiciones de los ciudadanos.

jueves, 7 de abril de 2016

Esmeraldas tiene nuevo destino turístico

Desde la noche del martes 8 de marzo, las familias de Esmeraldas disfrutan del renovado balneario ‘Las Palmas’, donde propios y visitantes pueden recrearse en los sitios de patinajes, maquinas de ejercicios y locales comerciales.
Para tranquilidad y bienestar de los visitantes que a diario acuden al nuevo destino turístico, el Municipio de Esmeraldas, la Policía Nacional y la Empresa Privada dan resguardo al lugar con un grupo de profesionales en seguridad. El alcalde Lenin Lara Rivadeneira y Danilo Moreno, Gerente de la Flota Petrolera Ecuatoriana Empresa Pública (Flopec EP), se reunieron con los responsables de esta área para motivarlos a cumplir de mejor manera el servicio que brindan a las familias de la provincia y el país.
Articulación El trabajo articulado entre las dos instituciones, esta orientado a posicionar a Esmeraldas como uno de los mejores destinos turísticos del Ecuador, para ello se capacita a los Gestores Turísticos, en temas relacionados con la manipulación de alimentos, promoción de sus productos y como mejorar la administración del negocio que les permita alcanzar el éxito personal y comunitario.
A manera de impulsar el turismo en la ciudad, desde el GADME se invierte en la construcción de importantes obras de vialidad que le den una nueva configuración al ornato.