martes, 22 de marzo de 2016
Descubriendo nuevos talentos
La práctica y el interés son los mejores aliados a la hora de aprender.
Cerca de 800 niñas, niños y adolescentes se beneficiaron con el vacacional de; baloncesto, voleibol, futbol, natación, defensa personal, canto, marimba como instrumento, percusión, piano, guitarra, saxofón, clarinete, trompeta, danza, pintura y computación que organizó el Municipio de Esmeraldas.
La propuesta fue orientada al desarrollo integral y descubrimiento del talento innato que tiene los niños para el deporte y las artes, dijo la Alcaldesa subrogante Cecilia Angulo Girón en el acto de clausura que se registró la mañana del martes.
Los talleres se dictaron por espacio de 25 días y contó con el aporte de reconocidos maestros y técnicos que prestan sus servicios en el Conservatorio Municipal, la Dirección de Cultura, la Biblioteca Adalberto Ortiz, La Unidad de Deportes y la Academia Centro, Modelo y Pintura.
Los trabajos se exhibieron en la Plaza Cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’, sitio donde acudieron los padres de familia que se mostraron satisfechos con el aprendizaje de sus hijos.
Aprovechamiento del tiempo libre
“En los cursos de computación los niños aprendieron destrezas en el manejo de las herramientas de Word, Excel, PowerPoint, page y continuaremos una semana más con la enseñanza de internet” Katty Chila Gámez, maestra de computación del GADME.
“Los cursos impartidos por el Municipio fueron muy buenos, porque mantuvo a los niños ocupados en actividades prácticas y novedosas” Siria Simisterra, madre de familia.
“Es una buena iniciativa del Municipio, brindar espacios para el aprovechamiento de las vacaciones de nuestros niños que deben potenciar sus habilidades en la parte deportiva, emocional y cultural” Alejandro Jaramillo Mendoza, padre de familia.
Nueva disciplina
Técnicas en el manejo de instrumentos de viento, se impartió en el vacacional dictado por el Municipio, actividad a cargo de Fabiola Ubidia, la única mujer que integra la Banda Municipal.
El proceso no es tan fácil reconoce Ubidia, más cuando se trata de enseñarles a los jóvenes a tocar el saxofón, trompeta y clarinete en menos de un mes, sin embargo hemos cumplido con el proceso de motivación a esta área.
“Al principio me inscribí en el curso pensando en ocupar mi tiempo libre, pero al paso de los días me di cuenta de los bonito que resulta tocar la trompeta, sobre todo cuando se tiene la ayuda de personas que saben trasmitir los conocimientos” Alexander Ojeda, cursante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario