viernes, 29 de agosto de 2014
Taller para construcción del Plan de Salvaguarda de la Marimba
Una vez que Ecuador postuló a la marimba esmeraldeña para que conste en la lista representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco, se ha procedido con el fortalecimiento de las manifestaciones de la danza, música y santos tradicionales.
La propuesta del Municipio de Esmeraldas viene siendo coordinada con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, que realiza talleres orientados a la elaboración de un plan de salvaguarda y fortalecimiento de las expresiones asociadas a este elemento para que no se pierdan y si hubiera algún riesgo se pueda corregir a tiempo.
Considerando al patrimonio cultural inmaterial como el crisol de la diversidad cultural y que por el proceso de globalización o mundialización y otros fenómenos de intolerancia, corren graves riesgos de deterioro, destrucción y desaparición, se espera la participación de los gobiernos locales, instituciones privadas, universidades, sector público pero fundamentalmente la comunidad esmeraldeña, dijo el antropólogo Pablo Minda.
Del taller fueron parte los representantes de distintos grupos culturales de la ciudad que analizaron la importancia y representatividad que tiene la manifestación cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario