viernes, 8 de noviembre de 2013

Cumplí el sueño de volar




 Para muchos de los niños esta puede ser la única ocasión de subir a un avión y ver la ciudad desde el aire.
Stefanía es una destacada estudiante de la escuela Fiscal Mixta Provincia de ‘El Oro, asentada en el recinto Las Minas, parroquia San Mateo que en reiteradas ocasiones ha observa el sobrevuelo de los helicópteros por su comunidad, especulando cómo sería estar en uno de ellos.
El anhelado sueño se hizo realidad la mañana del jueves gracias al Programa  Alas para la Alegría de las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas que junto al Patronato Municipal ‘La Mereced’, realizó un vuelo local con niños de entre 4 y 12 años.

Alas para la Alegría es una acción cívica que permite llevar a volar a niños de centros educativos a manera de estimularlos por haber destacados en sus estudios, señaló Enrique Gómez, Comandante de la Unidad Militar de la FAE en Esmeraldas.
La actividad se realiza cada año con niñas y niños que al igual que Stefanía quieren “sentir la sensación de volar”, en esta ocasión se realizó dos sobrevuelos sobre la ciudad con 110 niños cada uno, en un tiempo de 20 minutos, indicó Gómez.
Experiencia
Se busca que los niños y niñas compartan momentos de alegría con estudiantes de diversos centros educativos y uniformados de la FAE en una inolvidable experiencia, que les permita cumplir su anhelado sueño ‘volar’, indicó Maritza Cañizares Presidenta del Patronato.

Agradeció a la única institución que cumple con este propósito, Las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas que cada año nos invita a ser parte de esta actividad que con gusto compartimos con los estudiantes de la ciudad y sectores rurales de Esmeraldas, agregó Cañizares.
Los minutos de emoción, adrenalina y vibración al planear fueron apoyados por la señorita Andrea Lara, Reina de Esmeraldas, Gabriela  Bedoya Virreina y Dara Angulo Patronato.
A esta actividad se sumó personal del Centro Integral de niños, niñas y la Familia, personal del Patronato Municipal, contándose con la animación del payasito ‘Lentejitas’.







No hay comentarios:

Publicar un comentario