jueves, 19 de abril de 2012

PROMOVIENDO CULTURA DE PAZ



Los conflictos en Colombia  afectan a las provincia fronterizas del Ecuador por eso escogidos a Esmeraldas y Sucumbios para ejecutar el proyecto.
Samarint ‘Purse’ organización que se encuentra promoviendo la Cultura de Paz a través de los Centros de Reconciliación en las parroquias Camarones y Vuelta Larga  de la Provincia de Esmeraldas alcanzó dos años en su proceso.
El acto de clausura  se cumplió en el Salón de la ciudad con participación de Russell Danao Schroeder, Especialista de Proyectos Programa de Frontera Norte USAID, aportante del Proyecto.
Representantes de la agrupación Latín King, estudiantes, profesores y líderes de 20 comunidades de las ciudades de Muisne, Quinindé, San Lorenzo y Esmeraldas donde se realizaron los talleres.
La temática trabajada engloba una teoría de transformación de conflictos donde se demuestra a los participantes como resolverlos usando una metodología sin llegar a la violencia.
Cambio                       
Aspiramos que el proyecto logre la transferencia requiere para que la cultura de paz que se viene promoviendo por intermedio de esta organización pueda trascender en las escuelas y comunidades dijo Elías Márquez Bone, Secretario Ejecutivo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Esmeraldas.
El objetivo de este proyecto financiado por la  Agencia de los EE.UU. para el desarrollo Internacional USAID  es ayudar y capacitar a las personas en transformación de conflictos.
El proceso conlleva dos instancias, primero.- Equiparlos con herramientas que les permita solucionar pacíficamente sus conflictos que tienen en sus comunidades, casas, centros educativos y en su vida diaria.
Segundo.- implementar Centros de Reconciliación y Comité de Paz donde los jóvenes  ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres.
En el programa se ha contado con la participación del Gobierno Municipal de Esmeraldas, el Concejo Cantonal de La niñez y Adolescencia CCNA, Lideres Comunitarios y profesores de colegios donde se cumplió la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario