La entrega de la obra contempla 60 días con una extensión de 600 metros lineales; inicia en la calle Delgadillo y Novena y empata con el denominado barrio ‘Canchimalero’.
Radiante de felicidad se encontraba María Caicedo mirando desde su vivienda los trabajos que realiza el Municipio de Esmeraldas para lo que será el hormigonado de la vía principal de la calle Delgadillo y Novena.
Satisfacción que es compartida por centenares de familias asentadas en el populoso sector que se han mantenido unidas luchando por alcanzar el desarrollo del lugar, y que hoy se cristaliza gracias al aporte del alcalde Ernesto Estupiñán Quintero que cumple la palabra empeñada.
“Los trabajos pondrán fin al problema del taponamiento del alcantarillado y movilidad que debemos soportar los moradores en la temporada invernal” asegura la dirigente, Aura Angulo.
“Es una ocasión para celebrar, toda vez que hemos esperado por largo tiempo esta obra, la misma que después de varias gestiones está en marcha y nos da más fuerzas para seguir luchando en la comunidad”, consideró Emilio Cabezas.
“Ahora sí podremos hacerle frente al invierno sin tener que majar lodo”, dijo Cristóbal Aníbal, mientras vigilaba el arreglo de las tuberías y acometidas domiciliarias de agua potable que deben ser cambiadas en su totalidad para que no tengan que destruir el hormigonado una vez culminada la obra.
Proceso
El plazo para la entrega de la obra contempla 60 días con una extensión de 600 metros lineales; inicia en la calle Delgadillo y Novena y empata con el denominado barrio ‘Canchimalero’.
Al momento se ejecuta el movimiento de suelo para proceder a colocar la sudbase, donde ira situado el hormigón que lleva una malla electro-soldada; también se cumple con la excavación a mano y fundición de muros que permita darle el ancho adecuado a la vía
No hay comentarios:
Publicar un comentario