viernes, 23 de septiembre de 2011

Gobierno Municipal de Esmeraldas condecoró pabellón de escuela doctor Leonidas Mario Drouet



El Gobierno Municipal de Esmeraldas este viernes condecoró al pabellón de la escuela fiscal mixta doctor Leónidas Mario Drouet al cumplir 83 años de vida institucional al servicio de la educación de los niños y niñas de Esmeraldas.
El reconocimiento lo hizo a nombre y por resolución del Cabildo, el edil Tony Quiñónez Carvajal del Movimiento Popular Democrático,  durante la ceremonia cumplida por dicho plantel en el Salón Verde de la Municipalidad. 
Quiñónez Carvajal enfatizó que dicho homenaje va en razón del gran aporte que en el campo de la educación  han y vienen entregando los maestros y directivos de la escuela Leónidas Mario Drouet en bien y  a favor de la niñez y el desarrollo de Esmeraldas.
El Edil aprovechó la ocasión para exhortar a los maestros a mantenerse unidos, ahora más que nunca cuando hay un gobierno que no soluciona  ni da respuestas a las necesidades que tienen los centros educativos y a las aspiraciones del  magisterio, y que por otra parte sobre explota laboralmente a los educadores, aseguró. 
Al homenaje realizado por  la Municipalidad de Esmeraldas también se sumó el Gobierno Provincial, cuyo secretario general doctor Ernesto Oramas también condecoró al pabellón de la Escuela por encargo de la Prefecta.  
En el acto ceremonial que contó con la presencia de la Reina del plantel, niña Ivana Pineda Fares, de  los estudiantes, padres de familias, profesores y directivos, se realizó el acto de develizamiento del retrato de la ex directora  Cruz María Cabeza de Sosa,  como un gesto de reconocimiento y homenaje al aporte valioso entregado por esta destacada educadora, deferencia que fue  agradecido por el abogado Newton Sosa, esposo de la homenajeada.  
La escuela Fiscal Mixta, Leónidas Mario Drouet  al momento tiene 510 alumnos y 27 maestros, fue creada el 2 de mayo de 1928, cando Juan Antonio Checa, estaba al frente de la Dirección de Educación. En la ceremonia por los 83 años de vida institucional,  tuvo una destaca intervención la alumna del séptimo año de básica, Gladys Villavicencio.